lunes, 2 de febrero de 2015

Clásico escocés después de tres años

Una de las imágenes del partido del domingo  (El Confidencial)
Celtic y Rangers han vuelto a protagonizar uno de los derbis más importantes del planeta fútbol. Casi tres años después de su último partido (en abril de 2012) el Celtic se ha clasificado para su primera final de la temporada, en el partido disputado en Hampden Park.

Tras los problemas económicos que padeció, el Rangers se vio abocado al descenso de categoría, concretamente hasta la cuarta división. Tuvo que empezar de cero, para ir escalando categorías. A día de hoy, marcha en la segunda posición de la tabla en la First Division (Segunda División escocesa), solamente superado por el Hearst. Eso sí, con una ventaja de 16 puntos.

Tras el descenso sufrido en 2012, el otro equipo de la ciudad de Glasgow, Rangers (con 54 títulos en su palmarés), se tuvo que refundar con el nombre de The Rangers Football Club Ltd. Sin embargo, los problemas económicos no se han solventado, ya que acarrea una deuda de diez millones de euros. El propietario del Newcastle y que también posee acciones en el Rangers, Mike Ashley, ha pagado esa cantidad.

Un 1 de febrero de 2015, los habitantes de Glasgow volvieron a ver un derbi entre Celtic y Rangers. Quizá dentro de pocos años se pueda volver a repetir este encuentro en la Liga Escocesa. Hampden Park ha vuelto a revivir la batalla entre católicos y protestantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario