jueves, 26 de febrero de 2015

Nikola Karabatic consigue otro galardón

En el día de ayer, el francés Nikola Karabatic fue elegido como mejor jugador del mundo de balonmano por la IHF (Internacional Handball Federation), con el 33,7% de los votos. Se trata de la segunda vez en su carrera que consigue este galardón, tras el del 2007.

La estrella del Barcelona y ex jugador de Kiel y Montpellier consiguió alzarse hace apenas un mes con el entorchado mundial con la selección francesa, en los campeonatos disputados en Qatar. Vencieron en la final al conjunto anfitrión. Fue MVP del campeonato.

Karabatic celebra un gol del Barcelona (Sport)
Además, acumula en su palmarés dos Champions (2003, Montpellier y 2007, Kiel), dos oros olímpicos (2008 y 2012), tres mundiales (2009, 2011 y 2015) y tres Europeos (2006, 2010 y 2014). Con este galardón, Karabatic iguala a Ivano Balic y Talant Dujshebaev, con dos títulos.

Karabatic, de 30 años, superó en la  votación al danés Mikkel Hansen (21%) y a su compatriota Omeyer (19,5%). En cuarta posición quedó el croata Domagoj Duvnjak (campeón el año pasado), mientras que a la quinta posición fue relegado Joan Cañellas. Me parece un poco injusto este puesto en la lista para el jugador catalán, ahora en las filas del Kiel alemán. Fue uno de los mejores del pasado Mundial, ayudando a España a conseguir el cuarto puesto.

En categoría femenina, la jugadora brasileña Eduarda Amorim,ha conseguido el galardón a la mejor jugadora del mundo, con el 35,2% de los votos. Segunda y tercera han sido la rumana Cristina Neagu y la noruega Heide Loko, con el 25,8 y el 16,8% de los votos, respectivamente. Amorim juega actualmente en el Gyori húngaro. Consiguió ganar el Mundial de 2013 con la selección carioca,  a la vez que conseguía el premio a la jugadora más valorada. Además, ha vencido en las dos últimas ediciones de la Champions con el conjunto magiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario