sábado, 21 de febrero de 2015

El combate del año ya tiene fecha

Mayweather (izquierda) y Pacquiao (derecha) Foto: El Mundo
Le pelea más esperada se ha hecho realidad. Mayweather y Pacquiao pelearán el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. El deportista mejor pagado del planeta (105 millones de dólares, en el año 2014) ha aceptado la oferta del filipino.

Frente a frente, los dos mejores del deporte del boxeo. Por un lado, el norteamericano, una máquina de ganar dinero, ostenta el récord de 47 victorias y 0 derrotas (26 KOs). Pacquiao, por otro lado, ha conseguido ganar en 57 combates (38KOs) y ha perdido dos combates.

La 'pelea del siglo' se estima que batirá todos los registros en taquilla. Por citar algunos datos, diré que el valor de las entradas oscilarán entre 3000 y 5000 dólares. De la misma manera, los 2,4 millones de compras en pay-per-wiew del duelo de 2007 entre Óscar de la Hoya y el propio Mayweather serán pulverizadas. Además, los ingresos solos en pago por visión de casi 250 millones de dólares son otro de los registros a batir. Lo dicho, un combate que puede alcanzar unos ingresos de 1.300 millones de dólares. En cuanto a la televisión, por primera vez, las cadenas Showtime-CBS (contrato en exclusiva con Mayweather) y HBO (contrato con Pacquiao) retransmitirán la pelea, de mutuo acuerdo.

Uno de los protagonistas de la velada, el pentacampeón mundial, anunció el combate a sus seguidores con las siguientes palabras: "Lo que el mundo ha estado esperando, ha llegado. Mayweather vs. Pacquiao, el 2 de mayo de 2015, es un hecho. Les prometí a los fans que lo íbamos a hacer y así lo hicimos. Vamos a hacer historia el 2 de mayo. ¡No se lo pierdan!". Manny Pacquiao, por su parte, ha dicho que "Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba", añadiendo que es "la pelea adecuada para el boxeo".

Pacquiao, de 36 años, es Campeón del Mundo peso wélter de la Organización Mundial del Boxeo. Mayweather, tiene 38 años y se encuentra invicto en su carrera profesional.  La pelea será válida por el peso welter. 'MoneyMayweather' pondrá sobre la mesa el cetro peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Ambos pasarán a efectuarse las pruebas del control antidóping. En cuanto al reparto del dinero, el de Michigan se llevará el 60% y el resto (40%) pasará a ser para el asiático, sobre la cantidad aproximada de 300 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario