viernes, 6 de febrero de 2015

España comienza una nueva etapa con Garbiñe Muguruza

España rinde visita a Rumanía en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación. Tras descender el año pasado de la primera división, la selección española tratará de conseguir la victoria ante un rival liderado por Simona Halep. España tiene como su principal baza a Garbiñe Muguruza, tras la ausencia por lesión de Carla Suárez.

La hispano-venezolana decidió finalmente por defender los intereses de España. Clasificada, en el puesto número 24 en la clasificación WTA, lidera el presente y futuro del tenis nacional, junto con la canaria Carla Suárez (con la que hace pareja en dobles).

Formada en la Academia Bruguera de Barcelona, Muguruza asombró al mundo entero con su gran actuación en Roland Garros, donde superó a la número uno del mundo, Serena Williams, y llegó hasta los cuartos de final, derrotada por María Sharapova.

El equipo español (www. rfet.es)
En la eliminatoria estará acompañada por Anabel Medina, Silvia Soler y Lara Arruabarrena. Enfrente estará un cuadro rumano liderado por la número tres del mundo, Simona Halep. Fue finalista en la anterior edición de Roland Garros y semifinalista en Wimbledon. La capitana española, ha asegurado que "será una eliminatoria muy difícil porque tienen a tres jugadoras entre las primeras 50 del mundo". Esos nombres son, además de la mencionada Halep, Irina-Camelia Begu, Monica Niculescu y Alexandra Dulgheru. La capitana es Alina Cercel-Tecsor.

La superficie elegida por las rumanas para ascender al Grupo Mundial I, tras su victoria ante Serbia por 4-1 en el play-off disputado en la pasada edición, será la pista sintética del pabellón Danubio Arena, en la ciudad de Galati, con capacidad para 4.500 espectadores. En el único precedente jugado entre ambos fue para las locales, con victoria por 3-0 en 1976.

Conchita Martínez ha lamentado esta semana el no poder contar en la pareja de dobles con sus dos principales bazas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, pero confiaba en el rendimiento de esta última: "Es una jugadora con un potencial enorme. Tiene que seguir en esta línea de trabajo y tiene tenis para ganar a cualquiera. No obstante, tiene que mejorar la regularidad y tener continuidad, ya que en ocasiones se va un poco del partido".

Por último, señaló que cree en el equipo que ha formado y "queremos demostrar que podemos ascender al Grupo Mundial".


No hay comentarios:

Publicar un comentario