domingo, 22 de febrero de 2015

Froome golpea primero

Saludo de los dos campeones (As)

Chris Froome gana la primera batalla a Alberto Contador. La Vuelta a Andalucía ha podido ver el espectáculo ofrecido entre dos de los mejores ciclistas del pelotón mundial, junto con Vincenzo Nibali. Las 61ª edición ha sido para el británico del Sky por sólo dos segundos de diferencia sobre el madrileño.

La ronda andaluza ha tenido varios nombres propios. Primeramente, el corredor del Movistar Juanjo Lobato que ha vencido en dos etapas, la segunda y la quinta, disputada entre Montilla (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga). El gaditano acumula tres etapas en lo que llevamos de temporada (dos en la Ruta del Sol y otra en el Down Under).

Lo cierto es que el duelo entre los dos gallos de las dos ruedas se empezó a decantar a favor de Alberto Contador en la primera etapa, ya que aventajó en ocho segundos a Froome en la contrarreloj inicial. La diferencia en la clasificación se agigantó el viernes, con la exhibición del de Pinto en el alto de Hazas Llanas. Sacó en meta 19 segundos al ciclista del Sky.

Froome cruza primero en Las Allanadas (Marca)
Sin embargo, las intenciones del tricampeón de la Vuelta a España se iban a romper en el día de ayer, ya que Froome atacaba en el alto de Las Allanadas (La Guardia de Jaén) y recuperaba todo el tiempo perdido sobre Contador. Con 29 segundos de antelación cruzó primero la línea de meta. De esta manera, a falta de la última etapa, comandaba la clasificación general con dos segundos de ventaja respecto al ciclista de Tinkoff-Saxo Bank. Hoy Froome ha mantenido la ventaja y se ha llevado su primera Vuelta a Andalucía.

Rafa Valls levanta los brazos (As)
En Qatar, por su parte, el corredor español del Lampre, Rafa Valls, se ha llevado el Tour de Omán 2015, superando a Van Garderen y Valverde, segundo y tercero respectivamente. El valenciano consigue una de sus victorias más importantes y sucede en el palmarés a Chris Froome, bicampeón en Omán. “Dejar mi nombre aquí otorga un plus de confianza para continuar con mi crecimiento", ha asegurado. “Espero que estos triunfos me ayuden a evolucionar" ha concluido. Su triunfo en la cuarta etapa entre la Gran Mezquita del Sultan Qaboos y Jabal Al Akhdar (la Montaña Verde) fue lo que le dio el triunfo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario