jueves, 11 de junio de 2015

Messi quiere redondear la temporada

El viernes dará inicio la Copa de América 2015, con el partido inaugural entre Chile y Ecuador. Argentina es la principal favorita para levantar el trofeo, después del subcampeonato conseguido en el Mundial de Brasil 2014. La generación de los Messi, Agüero, Di María, Higuaín, Mascherano quiere devolver a la gloria a los albicelestes 22 años después de su último título.

La edición de este año tendrá lugar en Chile. La 'roja' es otra de las favoritas y que tiene a un Aléxis Sánchez que viene de cuajar una gran temporada en la Premier League con el Arsenal. Otros pesos pesados del combinado chileno serán Claudio Bravo (Zamora de la Liga Española y partícipe del triplete conseguido en el club blaugrana), Gary Medel (jugador polivalente del Inter de Milán) y Arturo Vidal (subcampeón de Europa con la Juve y ganador de Liga y Copa).

En ese Grupo A, además de la anfitriona Chile, se encuentran Ecuador, México y Bolivia. Los ecuatorianos han perdido a Jaime Ayovi (jugador del Godoy Cruz) para esta Copa América a última hora y su lugar lo ocupará Daniel Angulo. El delantero central será Enner Valencia, del West Ham inglés. No estará Antonio Valencia, baja por lesión.

Por otro lado, el nivel de México es una auténtica incógnita. Después de ser cuartofinalista el pasado Mundial de Brasil cuenta con el veterano capitán Rafa Márquez como estandarte y arriba tienen al jugador del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez. Herrera no ha convocado a 'Chicharito' Hernández. Otras de las ausencias serán las del guardameta Guillermo Ochoa y el delantero Giovanni Dos Santos. Por último, la selección de Bolivia parece que será la cenicienta del grupo.

En el Grupo B, por su parte, Argentina será la principal favorita. Los delanteros que tiene a su disposición Martino (Di María, Higuaín, Messi, Agüero, Tévez y Lavezzi) hacen de ella la mejor selección del mundo. Desean su decimoquinta Copa América.

La actual defensora del título, Uruguay, puede ser la gran amenaza a los argentinos por el primer puesto del grupo.  Tabárez tiene a grandes centrales como Godín o Giménez. No podrá contar con el lateral Cáceres por lesión, ni con el capitán que levanto la Copa en 2011 por decisión técnica.

Eso sí, tendrá la baja de Suárez, sancionado por la FIFA tras el incidente que tuvo el delantero charrúa con Chiellini en el pasado Mundial. Su lugar lo ocupará Diego Rolán, que ha sido la auténtica revelación en la Ligue 1, con 15 goles anotados en el Girondins de Burdeos. Formará dupla de ataque con Cavani, que llega en un gran momento de forma.

La última finalista de la Copa América de 2011, Paraguay, también estará en el Grupo D. Los delanteros Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Nelson Valdez intentarán lograr el billete a los cuartos de final. La cenicienta del grupo será Jamaica.

En el Grupo C, por último, Brasil partirá como principal favorita. A pesar de la baja de algunos jugadores como Luiz Gustavo y Marcelo y a última de ayer del lateral Danilo en el amistoso de preparación contra Honduras, es la principal favorita para levantar el trofeo de campeón junto a Argentina. Con un Neymar que llega pletórico tras ganar Liga, Champions League y Copa del Rey con el Barcelona, el bloque de Dunga espera obtener la clasificación para los cuartos de final sin problemas. El lugar del lateral del Real Madrid lo ocupará Dani Alves.

En la lista de convocados, hay novedades como las de Gefferson (Internacional Porto Alegre) o Fabinho (Mónaco). Además, Elías (Shakthar) suplirá al extremo del Chelsea Óscar y el rendimiento de Coutinho también será importante. Aún así, no disponen de un gran delantero centro, como sí tuvieron en épocas pasadas con Rivaldo, Ronaldo, Romario o Bebeto. Parece que Tardelli (Shandong chino) o Firminho (Hoffenheim) pueden jugar en esa posición.

La Colombia de Pekerman será la amenaza más seria para los 'cariocas'. La delantera formada por Jackson Martínez y Radamel Falcao, junto a otros como Bacca (autor de dos goles en la final de la Europa League con el Sevilla), Ibarbo (Roma) o Teófilo Gutiérrez (River Plate) es su principal baza. Además, jugará su estrella, James Rodríguez (Real Madrid), junto al mediocampista del Chelsea, Cuadrado.

Perú y Venezuela completa en Grupo C. Los peruanos tendrán a los veteranos Farfán, Claudio Pizarro y Guerrero como baluartes. La 'vinotinto', por su parte, tendrá al delantero Salomón Rondón (Zenit San Petersburgo) como su principal amenaza. La representación española correrá a cargo de Miku (Rayo Vallecano) y Fernando Amorebieta (Middlesbrough).

De esas doce selecciones que participan en Chile (después de 24 años), las dos primeras de cada grupo pasarán directamente a los cuartos de final, al igual que los dos mejores terceros. Argentina puede igualar a Uruguay en número de títulos conquistados, con 15. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario