domingo, 7 de junio de 2015

Dauphiné Libéré: el test definitivo antes del Tour de Francia

De izq a derecha: Valverde, Froome, Nibali y 'Purito' (Marca)
Cuatro favoritos. Chris Froome, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez. Todos ellos tomarán parte en la Dauphiné Libéré. Como todos los años, la mítica prueba de una semana es el prólogo a lo que será el Tour de Francia. En la 'Grande Boucle', se les sumarán Nairo Quintana y Alberto Contador a este elenco de ciclistas.

El recorrido constará de cuatro finales en alto, además de una contrarreloj por equipos. La etapa más dura será la penúltima, con cinco altos de primera categoría: Tamié, Forclaz, Croix Fry, el muro de Amerands, 2,7 km al 11,2%, y el final en Bettex, 7 km al 7,7%. En la 67ª edición de la ronda gala, contará además con la presencia de Andrew Talansky, actual defensor del título. Completan el cartel ciclistas como Bardet, Peraud, Rolland y Mollema.

El ciclista murciano del Movistar, Valverde, intentará conseguir la tercera Dauphiné, tras las de 2008 y 2009. Ya ha conseguido reinar durante esta temporada en la Flecha Valona y la Lieja Bastogne Lieja. Es el actual líder de la UCI (Union Cycliste Internationale). El otro español, en liza, el corredor del Katusha 'Purito Rodríguez' tiene como aval la Vuelta al País Vasco conseguida en el mes de abril.

Froome, por su parte, ya sabe lo que es vencer en esta carrera, algo que hizo en 2013. Nibali, por su parte, vuelve a Francia, donde hace un año se coronó como el vencedor del Tour de Francia. Las espadas en todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario