domingo, 14 de junio de 2015

Adiós a uno de los mejores sprinters

Foto: cyclingquotes.com
El italiano Alessandro Petacchi ha anunciado su retirada del ciclismo profesional a los 41 años. Pone fin a su carrera tras 120 victorias, 48 de ellas en las tres grandes: 22 etapas del Giro de Italia, 20 de la Vuelta a España y 6 del Tour de Francia. Además, venció en la clásica de Milán- San Remo en la edición de 2005, Paris-Tours en 2007 y Schelderpijs (2009). Su palmarés se completa con victorias en la París-Niza, Tirreno-Adriático, Romandía o Suiza.

Del mismo modo, venció la clasificación por puntos en el Giro de Italia 2004, al igual que en la Vuelta a España de 2005. En la 'Grande Boucle' se llevó el maillot verde en la edición de 2010. Su último triunfo se produjo en el Gran Premio Pino Cerami el 12 de abril de 2014.

A lo largo de esta exitosa trayectoria, ha militado en los equipos de Fassa Bortolo, Milram y en Lampre. Después de militar en el conjunto italiano, anunció su primera retirada y entre medias, dio positivo por salbutamol en el Giro de 2007. En 2013 aceptó la llamada del Omega Pharma, antes de militar la última temporada en el Southeast italiano.

Desde que debutó en 1997 en las filas del Scrigno – Gaerne, se ha convertido en uno de los mejores sprinters en la última década, siendo uno de los pocos ciclistas que han obtenido la clasificación general por puntos en las tres grandes vueltas: Tour, Giro y Vuelta a España.

La última carrera que disputó fue el Giro de Italia, ronda en la que se impuso Alberto Contador. Petacchi tuvo que abandonar en la penúltima etapa, obteniendo un quinto y sexto puesto en la segunda y sexta etapa. Mister Sprint cuelga la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario