sábado, 6 de junio de 2015

Los júniors salvan la honra de España en Roland Garros

En un Roland Garros donde ni Nadal ni Ferrer han conseguido llegar a la ansiada final, han sido los júniors españoles los que sí se han podido proclamar campeones en sus respectivas categorías. Por un lado, en categoría femenina ha sido Paula Badosa la que se ha impuesto a la rusa Anna Kalinskaya por un doble 6-3.

Badosa posa con el trofeo (Foto: Marca)
Badosa, de 17 años, nació en Nueva York pero lleva desde los siete años viviendo en Cataluña. Entrenada por Xabier Budó, es la número 270 en la clasificación WTA y ya ganó dos partidos en el Masters Series de Miami. Se ha convertido en la segunda jugadora española que se proclama campeona de la categoría, tras la gallega Lourdes Domínguez Lino en 1999.

Actualmente, Badosa está representada por la multinacional IMG y tiene contratos con Adidas, Peugeot y Wilson. Posee la doble nacionalidad, española y estadounidense. Admira a Sharapova y tiene un resto agresivo. Es más, en la final de hoy, ha roto el saque de la rusa Kalinskaya en seis ocasiones.

Los españoles, en la parte derecha de la foto (Foto: La Vanguardia)
En la categoría de dobles masculino, por su parte, Álvaro López y Jaume Antoni Munar se han impuesto a los estadounidenses Blumberg y Paul por 6-4 y 6-2, convirtiéndose en la cuarta pareja que gana sobre la tierra batida de París. Anteriormente a estos, ya triunfaron Marc López y Robredo en el 2000, Andújar y Granollers en 2004 y Artunedo y Carballes en 2011.

Hay que recordar que el mallorquín Munar ya consiguió alcanzar la final en categoría individual el año pasado, pero salió derrotado.  Ésta vez, sin embargo, fue muy superior junto con López a la pareja norteamericana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario