martes, 9 de junio de 2015

Sasha Kaun se cansa

En partido de Euroliga (Foto: ACB)
El pívot ruso de 30 años Sasha Kaun ha anunciado su retirada como jugador profesional de baloncesto. Tras conquistar en el día de ayer el título de liga con el CSKA de Moscú al derrotar por 69 a 99 al Khimki y colocar el 3-0 definitivo, Kaun tomó la sorprendente decisión. 

Al parecer, el motivo de su retirada es que ya no se divierte en una cancha de baloncesto, algo que lo comunicó tras la eliminación del club moscovita en las semifinales de la Euroliga ante el Olympiacos. 

Kaun ha sido uno de los pívot más dominantes en el Viejo Continente. Esta temporada ha promediado 9,9 puntos y 4,5 rebotes para 13,7 de valoración en la competición europea. En el CSKA de Moscú ha jugado las seis últimas temporadas tras haber sido drafteado por los Seattle SuperSonics y traspasado poco después a los Cavaliers.

Precisamente, nunca llegó a disputar la NBA. A día de hoy, la franquicia de Cleveland estaría interesada en ficharle para que hiciera pareja con otro ruso, Timoféi Mozgov. El jugador de 2.11 metros se despidió ayer del baloncesto firmando 14 puntos, para ayudar a que los moscovitas se hicieran con el cuarto título liguero consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario