domingo, 21 de junio de 2015

Se retira un hombre de equipo

El jugador de baloncesto Roger Grimau anunció su retirada de la canchas de baloncesto en el día de ayer. No fue una superestrella ni sobresalió en ninguna faceta sobre los demás, pero aportaba carácter, liderazgo, seriedad y templanza en la cancha. Eso que todos los entrenadores quieren en su equipo.

Con la Euroliga (Foto: Mundo Deportivo)
Roger Grimau se despide a sus 36 años de edad, tras 19 de carrera.  La decisión de la retirada la anunciaba tras militar la última temporada en La Bruixa d'Or Manresa, poniendo fin a una dilatada trayectoria en la que ha defendido los colores del Joventut, Lleida, Barcelona, Bilbao y Manresa. En el equipo culé, consiguió tres ligas, otras tantas Copas del Rey y una Euroliga, además de ejercer de capitán.

En el Palacio de Deportes de Madrid jugó su último partido, el número 522, con triunfo sobre los blancos. Atrás queda la temporada 1995-96, cuando debutó en ACB con el Joventut de Badalona a los 18 años de edad o el ascenso con el Lleida a la máxima categoría nacional una temporada después.  También fue internacional con España, consiguiendo la plata europea en Suecia 2003. Roger Grimau ya es leyenda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario