sábado, 20 de junio de 2015

Serbia se corona campeón en el Mundial Sub20

La campeona Serbia. Fuente: fifa.com
La selección serbia ha dado la gran sorpresa en la mañana de hoy, al superar en la final del Campeonato del Mundo de fútbol en la categoría sub 20 a Brasil, que buscaba su sexto título. El gol de Maksimovic en el minuto 118 ha otorgado la victoria a los balcánicos por dos tantos a uno.

En el camino al título, la selección serbia se clasificó como primera del Grupo D, por delante de Uruguay, Mali y México. Después, superó en la ronda de octavos de final a Hungría por dos uno y a Estados Unidos en cuartos de final por penaltis. En semifinales, por su parte, derrotó a Mali por dos uno. Brasil, por su parte, venció con mucha superioridad en la semifinal ante Senegal por 5-0. En octavos y cuartos de final, por el contrario, tuvo que certificar su pase en la tanda de penaltis ante Uruguay y Portugal, respectivamente.

La sorpresa negativa del certamen la dio Argentina, que al mando de jugadores como Giovanni Simeone o Ángel Correa no pudo superar la fase de grupos, en el emparejamiento ante rivales como Ghana, Panamá y Austria. Sin embargo, uno de los aspectos positivos han sido el buen momento que están viviendo Senegal y Mali, con sendos puestos de semifinalistas en el Mundial Sub 20. El primero ha quedado cuarto, mientras que el segundo se ha subido al tercer escalafón del podio.

En cuanto a los jugadores destacados, en la selección campeona dirigida por el exjugador del Atlético de Madrid y Getafe, Veljko Paunovic, hay que señalar al extremo del Partizán de Belgrado, Zivkovic y al guardameta del Estrella Roja de Belgrado, Predrag Rajkovic.

Traoré (izq), Danilo (centro) y Milinkovic (der.) Foto: fifa,com
El Balón de Oro fue a parar para el jugador del Mali, Adama Traoré, futbolista de 19 años del Lille. Ha llevado a Mali a la consecución del la medalla de bronce, con cuatro goles (dos de ellos en el encuentro del tercer y cuarto puesto) y tres asistencias. En la subcampeona Brasil, ha sorprendido a muchos el rendimiento de Danilo, jugador del Sporting de Braga portugués. Otro nombre a seguir en un futuro próximo es el portugués del Oporto André Miguel Valiente Silva, autor de cuatro goles en el torneo.

La selección de Serbia ha conseguido el primer título en esta categoría, derrotando a Brasil en una gran final, que nos ha deparado uno de los mejores goles del torneo, obra de Andreas Pereira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario