domingo, 29 de mayo de 2016

Nibali se hace con el cuarto Giro de Italia

Chaves, Nibali y Valverde (El Mundo)
El italiano Vincenzo Nibali se ha proclamado vencedor del Giro de Italia finalizado este mismo domingo en Turín. El del Astana se ha hecho con su segunda ronda transalpina a los 31 años de edad. Al 'tiburón' le han secundado en el podio el colombiano Esteban Chaves y el murciano Alejandro Valverde.

Ha sido una vuelta entretenida, que no se decidió hasta ayer mismo, cuando Nibali descabalgó a Chaves del primer puesto, merced a la ventaja adquirida en la última etapa de montaña. La sorpresa la ha dado el corredor holandés del Lotto, Steven Kruijswijk, 'maglia rosa' del Giro de Italia durante cinco etapas y finalmente cuarto en la clasificación regular. El otro gran revelación ha sido el corredor del Orica, Esteban Chaves.

Cuando parecía que la victoria iba a ser para el colombiano Chaves, en la penúltima etapa Nibali recortó la diferencia que tenía con el sudamericano y se hizo con su cuarta vuelta grande de su carrera. Si repasamos sus siete últimos años, vemos cómo ha quedado hasta ocho veces entre los tres primeros de la clasificación general. 

En cuanto a la participación española, hay que destacar el tercer puesto de Alejandro Valverde, ciclista del Movistar. En su estreno en la primera 'grande' del año, se ha hecho con una victoria de etapa y ha podido amarrar el último peldaño del podio. La otra gran baza nacional y uno de los grandes favoritos al Giro, Mikel Landa, tuvo que abandonar la ronda. Por último, el navarro Mikel Nieve se ha hecho con la clasificación de la montaña, con victoria incluida en el alto de Cividale del Friuli. Por otro lado, también hay que destacar el gran papel realizado por el ciclismo alemán, con hasta siete victorias de etapa (dos de Kittel, tres de Greipel, uno de Kluge y otro de Arndt).

Nibali, por tanto, se toma venganza del año 2015, donde sólo pudo reinar en Lombardia y consiguió una victoria de etapa en el Tour de Francia. Muy sonada fue la descalificación de la Vuelta a España, tras ser pillado agarrando al coche de su equipo. En 2014, por su parte, logró su triunfo más importante, el Tour de Francia. La primera gran vuelta de la temporada ya es historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario