martes, 24 de mayo de 2016

El Real Madrid y Barcelona parten nuevamente como favoritos
Sergio Llull y Felipe Reyes levantan el título de la última Liga Endesa

Tras la conclusión de la última jornada de la Liga Endesa, ya se han definido todos los emparejamientos de los play-offs por el título. Como siempre, Barcelona y Real Madrid, empatados con los mismos triunfos y derrotas parten como favoritos. En el lado negativo, encontramos al Estudiantes y al GBC, descendidos a LEB Oro.

1er emparejamiento
Barcelona-Montakit Fuenlabrada
El Barcelona de Xavi Pascual ha sido muy regular a lo largo de la temporada en la competición liguera. Aguantó el arranque espectacular del Valencias Basket, finalmente tercero tras ser comparado hasta con los Golden State Warriors en noviembre. El Barça de Xavi Pascual (nombrado mejor entrenador), tras los fracasos en la Copa del Rey y Euroliga, busca como bálsamo recuperar el título liguero perdido hace dos temporadas.
Los madrileños, por su parte, son una de las grandes sorpresas de la temporada. Bajo la tutela del técnico Jota Cuspinera (ayudante de Pablo Laso durante años), el equipo liderado por jugadores como Marko Popovic, Ivan Paunic o Alex Urtasun ha ocupado la última plaza de 'play-off'. También se clasificó para la Copa del Rey.

2º emparejamiento
Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria
El conjunto vitoriano es el gran favorito en esta eliminatoria de cuartos de final. El conjunto dirigido por Velimir Perasovic ha vuelto a recuperar los tiempos gloriosos del Baskonia, estando a punto de colarse en la final de la Euroliga. En los premios otorgados de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa ha sido uno de los grandes protagonistas con la consecución del  mejor pívot y MVP a manos del renacido Bourousis y mejor escolta y triplista por medio de Adams.
Enfrente, tendrá un Herbalife Gran Canaria que ha firmado una muy buena temporada. En la Copa del Rey de Coruña alcanzó la gran final, hincando la rodilla solamente ante el Real Madrid. En la Eurocup, por su parte, cayó ante el futuro campeón Galatasaray turco en las 'semis' de la competición.

3er emparejamiento
Real Madrid-UCAM Murcia
El actual campeón disputará ante el UCAM el primer emparejamiento con el objetivo de reeditar el título. En una irregular temporada donde ha pagado la mala trayectoria en la Euroliga, se ha hecho con la Copa del Rey. En la liga regular, por su parte, una última buena racha de resultados positivos a punto le han llevado a terminar como primeros.
El conjunto murciano, por su parte, comandado por el exmadridista Facundo Campazzo, se ha clasificado a última hora para la lucha por el título. El griego Fotis Katsikaris le ha dado un nuevo aire al equipo, sumando por primera vez en la temporada una racha positiva de resultados (18 victorias por 16 derrotas).

4º emparejamiento
Valencia Basket-Unicaja
El Valencia Basket de todos los récords contra el Unicaja de Joan Plaza. Tercero contra sexto. Los 'taronja' asombraron a todo el mundo, estableciendo una marca inigualable de victorias. Los de Pedro Martínez, sin embargo, se fueron diluyendo un poco mientras que transcurría el devenir de la temporada.
El Unicaja de Málaga de Joan Plaza ha firmado una irregular temporada, con un sexto puesto y un balance de 20 victorias y 14 derrotas. En la Euroliga, por su parte, cayeron a las primeras de cambio. Quieren resarcirse con un buen final de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario