miércoles, 1 de junio de 2016

Se va uno de los mejores

El jugador de balonmano Alberto Entrerríos ha anunciado su retirada de las pistas deportivas. Uno de los mejores de la historia de la selección española dice adiós a los 39 años de edad. Este viernes disputará con su equipo, el Nantes, su último partido como profesional.

Atrás quedan sus inicios en el Naranco para después ser partícipe de la única liga conseguida por el Ademar de León en 2001. Después de un breve paso por el Barcelona, el gran momento en su trayectoria deportiva se produjo con su fichaje por el Ciudad Real, donde explotó todo su potencial y convirtió al equipo manchego en el mejor del mundo, con la consecución de tres Champions League casi consecutivas. Hay que decir que el Ciudad Real pagó la claúsula de rescisión (240.000 euros) para traerlo del Barcelona.

Foto: tribunadeciudadreal
Ya en la capital manchega levantaba a la afición de sus asientos con sus golazos en el querido Quijote Arena, un auténtico fortín donde los grandes tenían miedo escénico. Compartió equipo con jugadores como Rolando Uríos, Talant Dujshebaev, Olafur Stefansson, David Davis, Chema Rodríguez, Luc Abalo, Mirza Dzomba. Un largo etcétera de estrellas que defendieron con orgullo en su día la camiseta del Ciudad Real, ahora extinguido.

Con la selección española, Entrerríos consiguió proclamarse campeón del mundo en dos ocasiones. La primera de ellas fue una auténtica sorpresa, cuando con Manolo Pastor al mando, consiguieron derrotar apalizando a la Croacia de Ivano Balic en el certamen disputado en Túnez en el año 2005.

2012 fue un año complicado para los Entrerríos, al perder a su madre. Justamente, tanto Alberto como Raúl (jugador del Barcelona) le dedicaron la medalla de bronce mundial a ella en la edición disputada en Suecia. Ese mismo año se quedó fuera de la convocatoria de Valero Rivera para los Juegos Olímpicos de Londres. Decidió marcharse al extranjero y recalar en el Nantes galo.

Manteado por sus compañeros en el Palau Sant  Jordi (MD)
Un año después, por su parte, se produciría uno de los momentos más importantes de su carrera, con la consecución del Campeonato del Mundo disputado en el Palau Sant Jordi y derrotando a la todopoderosa Dinamarca de Mikkel Hansen.

Las lesiones siempre han acompañado la carrera del mayor de los Entrerríos. A pesar de esos percances, Alberto se despide como uno de los mejores jugadores de la última década, el hombre de los latigazos y los golazos. Acumula 238 partidos internacionales con España y más de 700 goles, con un bronce mundial, olímpico y continental y otra plata europea. En cuanto a los títulos a nivel de clubes, seis Ligas Asobal agigantan su leyenda, además de las tres Champions League con el Ciudad Real.

El seleccionador Juan Carlos Pastor lo definió como "el mejor jugador de la historia del balonmano español, tanto técnica como tácticamente". Su técnico Talant Dujshebaev lo definió como "el jugador más creativo que ha existido en España".


Gracias, Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario