lunes, 16 de mayo de 2016

El CSKA lo consigue al fin

El capitán Viktor Khryapa levanta el título  (Mundo Deportivo)

El CSKA de Moscú ha conseguido su séptima Euroliga, al batir en la final al Fenerbache turco por un resultado de 96-101. Después de muchos sinsabores en las Final Four, el conjunto moscovita ha vuelto a recuperar la corona europea, con un descomunal Nando De Colo, erigido como el MVP de la Final Four.

Los dos mejores equipos de la competición se medían en la gran final por la corona europea, tras derrotar a sus rivales en las semifinales de ayer. En la primera de ellas,  el CSKA fue mejor que el Lokomotiv Kuban en los momentos decisivos, llevándose la victoria por 88-81. En la segunda, por su parte, el Fenerbache del gran maestro Zeljko Obradovic necesitó de una prórroga para deshacer de un extraordinario Laboral Kutxa (88-77).

En la final de hoy, por tanto, los dos gigantes querían el ansiado título. Por un lado, el conjunto moscovita quería recuperar la corona, algo que no lo conseguía desde el año 2008 cuando derrotó al Maccabi Elite por 91 a 77 en la final disputada en  Madrid. Desde entonces, ha disputado muchas F4 pero siempre con el sabor amargo de la derrota.

En el lado otomano, por su parte, el maestro Obradovic ha tejido un gran equipo a lo largo de estas tres últimas temporadas que le ha llevado a plantarse en una nueva final continental, con jugadores de la talla de Bogdanovic, Vesely, Udoh, Antic o Dixon. Querían convertirse en el primer equipo turco que ganara la Euroliga.

En la final de hoy, por su parte, el CSKA ha comenzado como un ciclón, marchándose veinte arriba al descanso (50-30). El técnico de los moscovitas, Itoudis (el que fuera ayudante de Obradovic durante 13 años) había tejido un esquema, anulando a los tiradores del Fenerbache. Sin embargo, un parcial de 30-14 por parte de los del Fenerbache ha nivelado la balanza y el partido se ha ido a la prórroga.

Ahí fue cuando De Colo demostró su gran potencial y le dio el título a los suyos (la séptima continental, sólo dos por detrás del Real Madrid). El galo se ha ido hasta los 22 puntos, secundado por los 19 de Teodosic y los 15 de Hynes. En el subcampeón, Dixon (17), Antic (16) y Udoh (16) firmaron la mitad de los puntos de su equipo. De esta manera, los rusos ganan su primer título en ocho años. La Euroleague 2015-16 ha llegado a su fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario