lunes, 23 de mayo de 2016

La despedida del 'Principito'

El fútbol argentino ha vivido esta semana la retirada del delantero Diego Milito. El exjugador del Real Zaragoza e Inter de Milán entre otros, se retiraba en su casa, en el club que le vio crecer, el Racing de Avellaneda. En su último partido, abrió la lata en la victoria por dos goles a cero  ante Temperley.

Diego Milito se despide entre lágrimas de los seguidores
Se va un ariete del área, un definidor. Su huella todavía sigue marcada en la Romareda, donde se hartó de marcar goles con la elástica del Real Zaragoza. Tras jugar 125 partidos en la entidad maña, con un subcampeonato de Copa del Rey incluido, se fue a la Serie A, donde siguió demostrando su valía. La extraordinaria temporada realizada en el Genoa, con 24 tantos en 27 encuentros, le sirvió para fichar por el Inter de Milán.

Con los 'nerazurri' y bajo las órdenes de Jose Mourinho, fue partícipe del triplete conseguido en el año 2010 (Liga, Copa y Champions). En los últimos años de su trayectoria deportiva, volvió a su casa para llevar a la gloria al Racing de Avellaneda, con la consecución del entorchado liguero. A los 36 años, colgaba las botas.

Y 'Gabi' mientras firma por Independiente

Gabi Milito, con el chandal del Independiente de Avellaneda
El hermano de Diego Milito, Gabriel Milito, es el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda, en sustitución de Mauricio Pellegrino. El exjugador del Real Zaragoza y Barcelona, entre otros, entrenará al club de sus amores. En esa rivalidad con su hermano Diego (jugador del Racing de Avellaneda, que se ha retirado esta misma semana), ‘Gabi’ será el entrenador de Independiente.

El apodado como el 'Mariscal' ya tuvo una primera experiencia en los banquillos, al frente de Estudiantes de la Plata. Hay que recordar que formó parte del Barcelona de los seis títulos. Tras su paso por España, volvió a Independiente y se retiró en 2012. Poco después, empezó a desempeñar su labor como coordinador de las divisiones juveniles de la entidad de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario