jueves, 16 de julio de 2015

St Andrew, Spieth y Watson

Todas las miradas están puestas en Spieth. (Foto: ABC)
Este fin de semana se disputa la 144 edición del British Open, en los campos de St. Andrews. En dicho escenario, el norteamericano Jordan Spieth tratará de conseguir el Open, tras haber ganado el Masters y el Abierto Americano. A sus 21 años encabeza la nueva generación de golfistas prometedores y muchos lo comparan con Tiger Woods. Si logra la victoria en St Andrews, se convertirá en número uno del mundo, ante la ausencia de Mcllroy.

Tom Watson dice adiós al Open. 
Ocupa el segundo lugar en el escalafón mundial y se trata del golfista más joven en ganar el Abierto de Estados Unidos tras Bobby Jones en 1923. Asimismo, en la 'casa del golf' tendrá lugar el último Abierto Británico de Tom Watson, número uno del mundo en la década de los 80 y ganador de ocho 'majors': cinco Abiertos Británicos, dos Masters de Augusta y un Abierto de los Estados Unidos.

Será la vigesimonovena vez que se dispute el Open Championship en el Old Course de St. Andrews. En este lugar, Severiano Ballesteros ganó uno de sus tres abiertos británicos. Aquí Spieth tratará de emular a Ben Hogan, ya que desde 1953 nadie gana tres de los cuatro grandes.

Otro de los favoritos es Dustin Johnson, que terminó segundo en el US Open y quiere coronarse, tras ser segundo en 2011. Rickie Fowler también estará entre la terna, tras vencer en el Abierto de Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario