sábado, 25 de julio de 2015

Froome consigue el Tour en una épica batalla

Foto: Mundo Deportivo
El británico Chris Froome es el nuevo ganador de la 102ª edición del Tour de Francia. En una batalla épica por ascender el Alpe d'Huez, el colombiano Nairo Quintana no ha podido eliminar la desventaja de dos minutos y 38 segundos que tenía respecto al del Sky y se ha quedado a un 1:12 en la clasificación general.

En resumidas cuentas, la edición gala ha sido una de las más apasionantes de los últimos años. Con el dominio de Chris Froome desde los primeros días, los ciclistas del Movistar (Nairo Quintana y Alejandro Valverde) han ido a tumba abierta contra el inglés. La prueba de este año tenía el aliciente de ver en acción a los cuatro ciclistas mejores del momento: Froome, Quintana, Contador y Nibali.

Los dos últimos no han dado la talla como se esperaba. El madrileño ha acusado el desgaste de su victoria en el Giro de Italia y perdió bastante tiempo desde las primeras etapas en la montaña. El segundo, por su parte, no se mostró cómodo desde los días iniciales, pero aún así su valentía y su arrojo le permitieron lograr la victoria en la etapa de ayer. Han sido cuarto y quinto, respectivamente.

Foto: Marca
Sin duda, Chris Froome ha sido el auténtico protagonista de la 'Grande Boucle'. Las rentas obtenidas sobre sus más inmediatos perseguidores en la primera semana le han permitido comandar la clasificación general desde la séptima etapa. Hoy ha sido el día que más ha sufrido, pero tenía renta suficiente para que no peligrara el maillot amarillo. Además, también se ha hecho con la clasificación de la montaña.

El Movistar ha sido otro de los grandes protagonistas. Ha colocado a sus dos jefes de filas, Quintana y Valverde, en la segunda y tercera posición, respectivamente. En el día de hoy, ha dado una exhibición, con un ataque en pareja de los mencionados corredores para debilitar al equipo Sky, con Geraint Thomas, Richie Porte y Chris Froome a la cabeza. El equipo español dirigido por Eusebio Unzúe ha sido el mejor equipo, por delante del Sky.

Respecto a los ciclistas franceses, hay que decir que Bardet, Pinot y Peraud han perdido mucho tiempo. Aún así, han conseguido ganar dos etapas en la última semana, por medio de Bardet y Pinot, éste en la cima del Alpe d'Huez. Bardet ha sido noveno en la clasificación general, por delante de otro compatriota, Pierre Rolland. Otra sorpresa positiva ha sido el decimocuarto puesto de Warren Barguil. Pinot ha sido decimosexto.

España ha obtenido tres victorias de etapa, merced a las dos de Joaquim Rodríguez y una de Rubén Plaza. Alemania es el que más ha obtenido, gracias a la tres de Andre Greipel (a la espera de mañana), una de Tony Martin y otra de Geschke. Dentro del top ten, hay que alabar el Tour del suizo Mathias Frank (séptimo), al igual que el sexto puesto de Robert Gesink (tras las decepciones en anteriores ediciones). Mollema ha vuelto a estar con los mejores y ha logrado el octavo puesto.

De esta manera, los ciclistas disfrutarán mañana del último día de competición por las calles de París. Froome (maillot amarillo y de la montaña), Quintana (2º y maillot joven), Valverde (3º), Sagan (premio de los puntos), Movistar (mejor equipo) han sido los ganadores. Froome ha conseguido su segundo Tour de Francia, ante el genio colombiano Nairo Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario