jueves, 16 de julio de 2015

España se la juega a una carta

El combinado español de Copa Davis afronta una dura papeleta en su retorno al Grupo Mundial de la Copa Davis. En el camino a esta eliminatoria contra Rusia, se ha vivido un proceso de inestabilidad que ha acabado con el cese de la capitana Gala León y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

La carta enviada por 45 jugadores/as, entrenadores y exfiguras de la raqueta, en desacuerdo con la gestión de Escañuela, propició el cese de éste. El relevo lo ha tomado Fernando Fernández-Ladreda, que no ha dudado en nombrar a Conchita Martínez como capitana de la Copa Davis para esta eliminatoria del 17 al 19 de julio.

El rival es Rusia. Un país que tuvo a Marat Safin como último estandarte vive ahora de la esperanza del joven tenista Andrey Rublev. Ganador el año pasado de la edición júnior de Roland Garros al vencer al español Jaume Antonio Munar, este año derrotó a Verdasco en el Godó y a Andujar en Miami. Precisamente, iniciará la eliminatoria ante Tommy Robredo, que sustituye a David Ferrer, aquejado de una lesión en el codo.
Presentación de la eliminatoria (rfet.es)

El equipo español estará compuesto por el gerundense Robredo, Pablo Andújar, David Marrero, Marc López y el junior Munar. Los partidos se jugarán a primera hora de la mañana en España. El escenario será el KSK Fetisov Arena, una pista azul con capacidad para 5.500 espectadores.

Después del primer partido entre Rublev y Robredo, Andújar se enfrentará a Karen Kachanov (217 del mundo). En principio, España debería conseguir los dos puntos iniciales. Para el encuentro del sábado, la pareja de dobles formada por Marc López y David Marrero harán frente a Donskoy (172) y Krachuk (154). López es un auténtico especialista y ha ganado muchos torneos con Marcel Granollers. Marrero, por su parte, venció el Masters de Dobles junto con Fernando Verdasco.

En caso de que fuera necesario, el domingo Robredo haría frente a Kachanov y Andújar a Rublev. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario