viernes, 31 de julio de 2015

La Clásica de San Sebastián toma el relevo del Tour de Francia

La Clásica de San Sebastián celebrará la 34ª edición este sábado. Dos de las principales figuras del pelotón mundial, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, intentarán conseguir la victoria. El año pasado ambos ciclistas se enzarzaron en una disputadísima lucha en los kilómetros finales, con victoria final para el murciano.

Valverde, ganador en 2014, celebra la victoria. 
Precisamente, el corredor del Movistar ha quedado en tercera posición en el recién finalizado Tour de Francia. El ciclista catalán, por su parte, ha conseguido dos victorias de etapa en la ronda gala. En la clásica guipuzcoana, por su parte, todavía no ha conseguido estrenarse en el palmarés, siendo el tercer puesto el mejor obtenido hasta ahora.

El murciano es un habitual en esta clásica. Con dos victorias (2008 y 2014), un segundo puesto (2013) y tercero en 2007, es el principal favorito para mañana. Otro de los aspirantes a  hacerse con la victoria es el alavés Mikel Landa, en las filas del Astaná (aunque ha fichado para la próxima temporada por el Sky). Tercero en el pasado Giro de Italia, intentará hacerse con la victoria, en su puesta a punto de cara a la Vuelta a España, que comenzará a finales del mes de agosto en Puerto Banús.

Otros de los aspirantes serán Philippe Gilbert, campeón en 2011 o su compañero de BMC Greg Van Avermaet. Nombres ilustres como Rigoberto Urán, Rui Costa, Simon Yates, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Warren Barguil o Bauke Mollema también acudirán a la cita vasca.

Analizando el recorrido de la Clásica, el periodista de El Diario Vasco Benito Urraburu ha asegurado que la bajada de Igeldo hacia la meta del Boulevard puede ser decisiva, con el tradicional alto de Jaizkibel entre medias. El corredor más laureado es Marino Lejarreta, con tres victorias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario