sábado, 4 de julio de 2015

El nuevo prodigio de los karts: Urbeltz Moar

Quisiera aprovechar este post para destacar la joven figura de Urbeltz Moar. Se trata del vigente campeón de España de karting en categoría alevín. Natural de Mungia (Vizcaya), consiguió el título en el mes de octubre a sus 11 años. Ya en 2011, se hizo con el Campeonato catalán.

En el podio. Foto: vroomkart.es
El periódico El Correo le dedica  un artículo entero al joven vizcaíno, a través del periodista Iker Baños. A sus 11 años ha dado el salto a la categoría cadete y mañana disputará la segunda prueba del Campeonato de España en el circuito de Zuera (Zaragoza). Su superioridad en la categoría alevín fue notoria, donde se proclamó campeón estatal a falta de una carrera para la conclusión del certamen y se subió al podio en todas las carreras, menos en la última.

A Urbeltz el amor por el karting le viene de muy pequeño, concretamente, desde que sus padres le regalaron un kart rojo y pequeño cuando tenía cuatro años. Actualmente, corre con el equipo CRG Marlonkar y en la prueba aragonesa, contará con los consejos de Alesandro Manetti, ídolo y referente del mundo del karting en Italia.

Pese a su corta edad, asegura que va a ser mejor que Fernando Alonso, aunque confiesa que su ídolo es Lewis Hamilton y se fija los siguientes objetivos en dos pruebas internacionales: la Final Cup WSK y el Italia Master Series WSK.


1 comentario:

  1. Hoy ya no es raro encontrar a niños que se dediquen al karting españa muchos influenciados por Fernando Alonso se inclinaron por este deporte. Ser bueno en los karts no implica ser capaz de conducir un monoplaza. Hay muchos ejemplos de personas realmente excelentes en los karts pero malos en los monoplazas.

    ResponderEliminar