domingo, 28 de febrero de 2016

No pudo ser
El equipo de fútbol sala del Colegio Mayor Jaime del Amo no pudo superar la ronda de los octavos de final del torneo de El Corte Inglés. Si el año pasado fue el C.M.U Aquinas el que les privó de lograr el pase a las semifinales del torneo, esta vez fue el C.M.U. Elías Ahuja el que acabó derrotándoles por un resultado final de 4-2.

Tras una primera fase inmaculada con pleno de triunfos y demostrando buenas sensaciones, el campeón de las dos últimas ediciones se cruzó en su camino. Enmarcados en el Grupo G, el Jaime consiguió victorias fáciles ante el África B y Sepi B (ambas por 8-0), Marqués C (8-3) y Covarrubias, que no se presentó al encuentro. El único marcador ajustado fue la victoria por 4-3 ante el Alcalá el pasado 12 de noviembre. No faltó la tensión típica de los derbis pero finalmente consiguieron mantener la ventaja que adquirieron y llevarse los tres puntos.

El optimismo y la confianza reinaba en el equipo y en todos los seguidores 'jaimitos'. Este año el equipo de fútbol sala deseaba dar un paso más y alcanzar como mínimo las semifinales. Sin embargo y a pesar de todos los cánticos de los aficionados jaimitos que se desplazaron el pasado 25 de febrero al CMU Chaminade, el Ahuja supo aprovechar perfectamente las ocasiones de las que dispuso. Rápidamente, alcanzaron las primeras ventajas hasta marcharse al descanso con 3-0 arriba.

Conscientes de lo complicado que estaba remontar el resultado, los jugadores salieron en tromba en el segundo periodo. Fruto de ello, el onubense Nacho Márquez recortó distancias. La mala suerte se cebó con los del Jaime y en un rápido saque de esquina, los "ahujos" hicieron el cuarto gol. Poco después, otra vez Márquez ponía el 4-2 y conseguía el doblete en su cuenta particular.


La reacción final fue insuficiente para equilibrar el encuentro y había que decir adiós al campeonato. Algunos de ellos no permanecerán el próximo año en el Colegio, como es el caso del líder del equipo, el mirobrigense Javier Aguado Ramajo. Otros como Nacho López, Luis Rodríguez, Pablo Sánchez y Ángel Moreno abandonarán también el Mayor. El próximo año permanecerán jugadores como Ignacio Ibañez, Enrique Flores, Iñaki de las Rivas, Daniel Gil, Rafael Méndez o Nacho Márquez. De parte de todos los colegiales, os agradecemos vuestro esfuerzo y dedicación en un deporte tan complicado como el fútbol sala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario