domingo, 14 de febrero de 2016

España se corona por séptima vez

La foto de campeón (Fuente: as.com)
La selección española de fútbol sala consiguió el séptimo entorchado continental, en el Campeonato disputado en Serbia. El combinado nacional derrotó con claridad en la final a la todopoderosa Rusia, subcampeona el año pasado. El resultado refleja claramente lo que ocurrió durante el terreno de juego en tierras balcánicas (7-3).

Pola, Rivillos y Miguelin (todos ellos por partida doble) y Álex fueron los autores de los tantos del encuentro. España acudía al Belgrado de Arena con ánimos de revancha, tras caer ante los rusos en las semifinales de la pasada edición. Y muy pronto el jugador de El Pozo, Álex, puso el primero en el marcador. En apenas tres minutos, el resultado se iba hasta el 4-0 gracias a los goles de los interistas Rivillos y Pola. Al borde del descanso, el brasileño Romulo recortaba diferencias.

El técnico bilbaíno José Venancio López con el título (as)
En el segundo periodo, por su parte, los de Venancio López controlaron perfectamente las ventajas adquiridas hasta llegar al 7-3 final. España volvía a la senda de la victoria y se hacía con su séptimo título continental.

Lo cierto es que la trayectoria de los hispanos ha sido inmaculada. En la fase de grupos, derrotó a Hungría por 5-2 y a Ucrania por 1-4. En la ronda de cuartos de final, a pesar del golazo de Ricardinho, superó a la selección lusa por 6-2. En dicha ronda, caía la vigente campeona, Italia, ante la sorprendente Kazajistán, bronce final. En semifinales, a España le esperaba este mismo rival. Logró una meritoria victoria por 5-3 con unos kazajos que ejecutaron muy bien el "portero-jugador". En la otra de las semifinales, Rusia derrotó a la anfitriona Serbia por la mínima (2-3).

Miguelin (izq) y Rivillos (dcha) con la Bota de Oro (as.com)
En cuanto a los galardones individuales, dos jugadores españoles (Rivillos y Miguelín) compartieron la Bota de Oro al anotar seis goles y repartir cuatro asistencias. Por otro lado, hay que destacar el tercer puesto conseguido por Kazajistán, con su estrella Higuita bajo los palos. En cuanto al público, hay que destacar los 100.000 espectadores que han acudido a presenciar los encuentros, destacando los más de 11.000 que han acudido a los partido del combinado serbio. De esta manera, con la victoria de ayer de España, se cierran dos semanas con el mejor fútbol del Viejo Continente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario