domingo, 28 de febrero de 2016

Uno que se retira y otro que debuta

El mundo del fútbol ha vivido esta semana muchas emociones. En primer lugar, Messi conseguía superar al portero del Arsenal, Petr Cech, con dos goles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Con la selección de Francia (Foto: elgráfico)
Por otro lado, uno de los mejores extremos de la última década, Robert Pires, anunciaba su retirada de los terrenos de juego a los 42 años de edad.  Tras iniciarse en el Metz, fichó por un grande, el Olympique de Marsella. Pero, sin duda, los aficionados al fútbol recordarán al galo por su estancia en el Arsenal, donde al lado de jugadores como Viera, Henry, Cesc o Bergkamp se encumbró.

En 2006, por su parte, decidió probar la Liga BBVA para enrolarse en las filas del Villarreal, donde permaneció un lustro. Sus dos últimos equipos fueron el Aston Vila y el FC Goa indio. Con la selección de Francia, por su parte, consiguió proclamarse campeón del mundo en 1998 y de Europa dos años más después. A estos dos hitos le siguieron las Copas Confederaciones de 2001 y 2003.

En otro orden de cosas, el madridismo se encuentra en plena crisis. La derrota en el derbi ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ni la llegada de Zidane, el ídolo de todos los aficionados blancos, el que dio la novena 'orejona' puede remediar la situación. Y mientras el Barcelona camina a sus anchas con la Liga en el bolsillo y con el objetivo de lograr otro triplete por segundo año consecutivo.

Mayoral celebra un gol durante esta temporada (latarjetablanca)
Entre tanto pesimismo, los seguidores madridistas miran al futuro y hoy han visto debutar a un canterano, Borja Mayoral. Se trata de un delantero con un gran olfato de gol, que ha tenido el placer de estrenarse en un derbi de esta envergadura, sustituyendo en el terreno de juego a Karim Benzema.

El goleador de Parla está guiando al Real Madrid Castilla hacia el ascenso a la Liga Adelante. Ya se ha proclamado campeón de Europa sub 19 con España y está recibiendo los halagos de los entrenadores. En definitiva, la 'fábrica blanca' tiene otro diamante en sus manos, junto al mediocentro Febas. Veremos si no lo malgastan, como tantas otras veces ha ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario