lunes, 22 de febrero de 2016

La era de Laso

La foto de campeón (Fuente: As)
El Real Madrid de baloncesto consiguió su tercera Copa del Rey consecutiva, tras vencer en la final de ayer al Herbalife Gran Canaria por 81-85. Este entorchado es aún más meritorio para los de Laso, ya que no están cuajando su mejor temporada y habían llegado con muchas dudas a tierras gallegas.

El torneo disputado en A Coruña deparó muchas sorpresas desde el comienzo. Así, dos de los principales favoritos para hacerse con el título, Barcelona y Valencia Basket, cayeron en el primer partido. Los de Xavi Pascual se vieron sorprendidos por un peleón Bilbao Basket, que consiguió el pase a semis con una victoria por la mínima por 72 a 73. Los 'taronja', por su parte, acudían con el aval de una trayectoria prácticamente inmaculada, a excepción de la eliminación en Eurocup a las primeras de cambio. Sin embargo, el Gran Canaria, a la postre subcampeona, se hacía con la victoria por 78-83.

Al día siguiente, entraba en escena el vigente defensor del título que no tuvo problemas para derrotar al Fuenlabrada por 101 a 84. Las diferencias notorias entre los dos equipos se hicieron palpables desde el primer minuto. En el último de los cuartos de final, Laboral Kutxa derrotó por un ajustadísimo 77-79 al conjunto anfitrión, el Río Natura Monbús.

Así, estaban claras las semifinales. El Herbalife Gran Canaria y el Bilbao Basket se jugarían el pase a la final por una parte del cuadro y por la otra, el Real Madrid y Laboral Kutxa protagonizarían el duelo estelar. En la primera de ellas, los insulares remontaron una veintena de puntos, consiguiendo el billete para su primera final copera (71-81). Los vascos no pudieron completar su gran partido, merced a un pésimo último cuarto.

El Real Madrid, por su parte, en un gran partido derrotó a los vitorianos, gracias a los últimos ocho puntos de uno de los puntales de los madrileños, Sergio Llull. El Laboral Kutxa, aún así, puso contra las cuerdas a los de Laso, que sólo pudieron respirar al final (86-80). En la final de ayer, los blancos consiguieron su tercer título consecutivo ante un Herbalife, que cuajó un grandísimo torneo, hincando la rodilla solamente ante la todopoderosa maquinaria blanca por 81-85.

Gustavo Ayón posa con el galardón de mejor jugador (as.com)
Se trata del 26ª título para el Real Madrid, superando en tres a su máximo rival, el Barcelona. Nadie conseguía ganar tres torneos consecutivos desde 1984. Repasando los números, se trata del undécimo entorchado del conjunto blanco desde que llegó Pablo Laso en 15 finales (la cuarta Copa del Rey en cinco años). El MVP se lo llevó el pívot mexicano Gustavo Ayón con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración. En la Minicopa, por su parte, los blancos también repitieron título con una apabullante victoria por 102-50 frente al Joventut, con un destacado Usman Garuba como MVP del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario