lunes, 14 de marzo de 2016

Viviendo el fútbol sala desde dentro

Ayer tuve el placer de disfrutar como aficionado al fútbol sala de la final de la Copa de España de este deporte. El escenario era inmejorable, el Pabellón Multiusos de Guadalajara y el partido nos deparaba el clásico de los clásicos, entre el Inter Movistar y El Pozo Murcia. Los primeros, los favoritos a todo, llegaban a la cita con ansia de revancha, tras verse apeados en los cuartos de final de la pasada edición ante el Palma.

Los murcianos, por su parte, venían de dar la gran campanada en la ronda de semifinales, al superar contra pronóstico al Barcelona y con remontada incluida, por 5 a 3. La fiesta del fútbol sala llegaba a la bella ciudad manchega durante cuatro días. Mientras que los más pequeños disfrutaban en los aledaños del estadio de los juegos infantiles, en el interior del estadio los jugadores de ambos equipos se mordían las pocas uñas que les quedaban.

El Inter Movistar quería continuar con su espléndida racha  de victorias acumuladas durante todo el año y hacerse con otro título más de la Copa de España. La igualdad predominó en toda la primera  parte, hasta que El Pozo se encontró casi con el tiempo concluido con un gol de Bebé de doble penalti. Las faltas fueron muy predominantes a lo largo del primer periodo.

Tras la reanudación, los madrileños salieron con otra marcha y en apenas tres minutos remontaron, con goles de Ortiz y Ricardinho. El genio luso inventó otra de esas jugadas de dibujos animados, más propias de la serie japonesa "Oliver y Benji" que cualquier otra cosa. Sin embargo, la mandó al palo.
En los minutos finales, el Inter pudo sentenciar a la contra pero no encontraba el camino del gol. La tensión típica de esos partidos fue característico durante los últimos segundos, hasta que el Inter Movistar finalmente pudo levantar los brazos y levantar el título.

Carlos Ortiz se llevó el MVP del campeonato. Otra de las grandes apariciones fue la del guardameta de la 'máquina verde', Álex González. Noveno título para el Inter Movistar y octavo subcampeonato para el Pozo Murcia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario