domingo, 10 de abril de 2016

Tetracampeón

Alberto Contador se hizo en la tarde de ayer con la general de la Vuelta al País Vasco, la cuarta en su palmarés. El ciclista madrileño fue el mejor en la última crono de ayer y recuperó la desventaja que acarreaba del día anterior sobre Sergio Henao. El tercer escalafón del podio  fue para Nairo Quintana.
 
Muchas cosas han pasado en la ronda vasca de esta semana. El cartel era inmejorable con ciclistas de la talla de Alberto Contador, Nairo Quintana, Joaquín Rodríguez, Sergio Henao, Thibaut Pinot o Mikel Landa. En estas cinco etapas, hemos podido ver la eclosión del ciclista alavés del Sky, Landa, con una auténtica exhibición en el Alto de Garrastatxu.

Por otro lado, Samuel Sánchez nos ha dado unas últimas gotas de su enorme talento, ya al borde de su retirada deportiva. El que fuera campeón olímpico en Pekín 2008, con un descenso espectacular, venció el viernes en Orio y terminó sexto en la general, a 01:29 de Contador. Por lo demás, a éste último se le ha visto bastante fuerte a lo largo de la semana, en el duelo estrella ante Nairo Quintana, los dos favoritos para alzarse con el maillot general. Finalmente, entremedias se coló el colombiano Sergio Luis Henao, que a punto estuvo de dar la gran sorpresa.

Primeros meses frenéticos en el deporte de las dos ruedas. La Paris-Niza, la Volta a Catalunya, las Clásicas... todo ello antes de un Giro de Italia que se presenta apasionante. 

Contador cruza la linea de meta en la crontrarreloj de ayer (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario