lunes, 11 de abril de 2016

Urrutikoetxea , la nueva figura de la pelota vasca

Urruti (dcha) con el trofeo de ganador del Parejas
Los aficionados vizcaínos tienen a un nuevo ídolo. Se trata del pelotari Mikel Urrutikoetxea, que ha vuelto a poner a Vizcaya en el escalafón de la pelota vasca. El joven de Zaratamo se ha unido a ese elenco de pelotaris destacados que han ganado a lo largo de la historia los tres campeonatos: manomanista, cuatro y medio y mano parejas.

Tras la estela de Hilario Azkárate y Gorostiza, ningún vizcaíno se pudo alzar con el Manomanista. El campeón de Zaratamo dio la gran sorpresa al derrotar a Aimar Olaizola en la final del manomanista el pasado año. No contento con eso, a finales de 2015 consiguió derrotar contra pronóstico al otro gran dominador de la pelota en la última década, Juan Martínez de Irujo, por 22 a 20, tras remontar un 10-20 desfavorable.

Es la figura del momento. Un delantero total que aparte del gran golpeo, también remata  a la perfección. La defensa es otra de sus mejores bazas. En este recién acabado Campeonato de Parejas, la empresa decidió apostar por 'Urruti' como zaguero, haciendo pareja con Olaizola. Todo un experimento que no ha podido salir mejor, con la 'txapela' conseguida por ambos en la final del sábado en Bilbao. Lamentablemente, el oponente Juan Martínez de Irujo tuvo que abandonar la cancha con un dedo roto, cuando el marcador reflejaba un 16-10 favorable a la pareja colorada.

En definitiva, Mikel Urrutikoetxea disfruta de su mejor momento deportivo y se ha ganado el respeto de todos los aficionados a la pelota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario