domingo, 10 de abril de 2016

La historia del balonmano español en los Juegos Olímpicos

Aguinagalde se dispone a lanzar ante la presencia sueca EFE
Hoy los seguidores al balonmano español estamos tristes, porque después de 40 años con presencia olímpica, el combinado dirigido por Manolo Cadenas no estará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  En el preolímpico jugado este fin de semana en Suecia, el conjunto español no ha podido conseguir la renta de tres goles al final del partido (25-23).

Muchos son las alegrías que nos ha deparado el balonmano español. Sin ir más lejos, es el bicampeón del mundo en dos ocasiones y ha obtenido tres bronces olímpicos en los últimos 20 años. Tras no poder conseguir el billete olímpico en el pasado Campeonato de Europa disputado en Polonia, el conjunto español afrontaba el preolímpico con la clara intención de obtener la plaza olímpica.

Sin embargo, el traspiés sufrido en el primer choque ante Eslovenia por 21 a 24, hacía que se jugará al todo o nada en el duelo de esta tarde en el Suecia. En el día de ayer, por su parte, no tuvo problemas para derrotar a Irán (37-23). El encuentro ante los escandinavos, por su parte, ha sido muy igualado. Los 'hispanos' han conseguido una renta de tres goles a falta de diez minutos y con 25-22 se ha llegado al último instante. Sin embargo, el siete metros pitado a favor de los suecos ha sido materializado por Ekbert y las esperanzas de los españoles se dilapidaban en un segundo.

Algunos ahora pedirán la cabeza de Manolo Cadenas. Otros culparán al nivel de competitividad de la Liga Asobal, donde el Barcelona domina con abrumadora superioridad. De hecho, la mayoría de los jugadores españoles compiten en las ligas extranjeras. No tendremos presencia olímpica, pero el balonmano española tiene buenos mimbres para continuar un proyecto de éxitos de cara al futuro. Borrón y cuenta nueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario