lunes, 13 de junio de 2016

El ocaso de Brasil

La selección brasileña de fútbol atraviesa un momento muy complicado. La pentacampeona del mundo cayó ayer eliminada en la fase de grupos de la Copa de América tras caer por uno a cero ante Perú con un gol ilegal con la mano. Más allá de ese hecho, los cariocas ya no figuran en la eterna de favoritos para vencer las diferentes competiciones. Es más, en esta Copa América los expertos colocaban de favoritos a selecciones como Argentina, Colombia o Chile antes que la de Brasil.

William y Hulk, dos de los 'supervivientes' del pasado Mundial
La humillación sufrida en las semifinales de 'su Mundial' todavía escuece y mucho entre los aficionados del país sudamericano. Carecen de un delantero centro en condiciones. El seleccionador actual, Dunga, de vuelta a la selección (aunque ya se habla de su sustituto, el técnico del Corinthians, Tite) se planteó incluso convocar a Ricardo Oliveira, futbolista del Santos de 36 años. Los Bebeto, Romario, Ronaldo y Rivaldo de hace unos pocos años ya son un viejo sueño para todos los aficionados del fútbol.

Tan sólo las individualidades de jóvenes como Coutinho o Neymar parecen salvar a la selección. El crack del Barcelona no ha ido a disputar la Copa América que se está disputando por primera vez en Estados Unidos. Sin ir más lejos, desde el cambio de formato de la competición en 1993, nunca había caído tan temprano la 'canarinha'.


El país donde nació el fútbol, el 'jogo bonito' y donde se inició el mito de Pelé atraviesa un momento complicado en su historia. El fútbol espectacular de antaño ha pasado a un segundo plano en sustitución de un juego errático y resultadista. Brasil necesita un lavado de cara para aspirar a estar entre los mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario