miércoles, 15 de junio de 2016

Otra vez un Madrid-Barça

La historia se repite. El Real Madrid y el Barcelona medirán sus fuerzas en una nueva final de la Liga Endesa, la quinta consecutiva. El balance de hasta ahora es de dos victorias para cada uno de los equipos. Esta vez, el equipo culé cuenta con ventaja de campo.
Satoransky y Llull, dos de los hombres clave de la final (rtve.es)
Los dos mejores conjuntos de la Liga Endesa se vuelven a cruzar las caras. Tan sólo el Valencia se ha podido colar en la fiesta de los dos. En una temporada marcada por su no presencia en la Final Four de la Euroliga, el Real Madrid consiguió reinar en Coruña con la consecución de la Copa del Rey. En esa misma competición, el equipo blaugrana se vio sorprendido por el Bilbao Basket en la ronda de cuartos de final. El Barcelona tan sólo tiene el consuelo de haberse alcanzado con el primer  título oficial de la temporada, la Supercopa de España.

El camino de ambos por los ‘play-off’ ha sido desigual. Los blancos se enfrentaron a un UCAM Murcia que les puso contra las cuerdas, al forzar el tercer partido. El Barcelona, por su parte, no tuvo problemas para derrotar al Fuenlabrada. En semis, por su parte, blancos y culés se enfrentaron a dos grandes equipos como son el Valencia Basket y el Laboral Kutxa. Los de Laso solventaron sus dos compromisos como locales con victoria, antes de marchar a orillas del Turia. Allí, un heroico Vives forzó un cuarto encuentro, que sí que fue definitivo. Los de Xavi Pascual, por su parte, vencieron al Laboral Kutxa por 3-1.

En los precedentes disputados esta misma temporada entre los dos colosos del basket español, el Barcelona domina con tres victorias frente a una única de los blancos, la conseguida en el Palau Blaugrana por 86-91. El equipo culé ha vencido dos veces en el Palacio de los Deportes, aparte de otra en su casa. Una de las claves de la eliminatoria estará en la defensa, donde el Barça está mucho mejor en estas eliminatorias por el título (68,3 puntos encajados frente a los 82,5 del Real Madrid).

Varios serán los nombres propios del ‘clásico’. En los blancos, Sergio Llull, Jaycee Carroll y Gustavo Ayón están siendo los hombres más determinantes, mientras que en los blaugranas, Satoransky y Tomic están siendo los más decisivos en esta parte final de la temporada. Será la decimotercera final entre ambos equipos y la quinta consecutiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario