domingo, 25 de octubre de 2015

La leyenda de Gianluca Basile

Este mismo domingo, el jugador italiano de baloncesto Gianluca Basile ha alcanzado los 500 encuentros en la Liga Italiana, en el partido que ha enfrentado a su equipo,Betaland Capo d’Orlando con el Grissin Bon Reggio Emilia.

En su etapa en el Barcelona (basketexpress)
Justo cuando se cumplían los 20 años de su debut, Basile alcanza dicha cifra legendaria, dejando atrás a otras tres leyendas italianas: Chiacig, Morandotti y Tufano (todos con 499). Un 16 de septiembre de 1995 hacía su debut en las filas del Venezia. A partir de ahí, desarrolló una larga trayectoria deportiva en los equipos de Bolonia, Cantú, Milán y Orlandina.

En el año 2005 aterrizó en la Liga ACB para conseguir los mayores éxitos de su carrera. Una Euroliga, dos Ligas ACB, tres Copas del Rey y otras dos Supercopas españolas engordan su palmarés. Con la selección italiana, consiguió proclamarse campeón del Eurobasket de 1999, además de ser plata en los Juegos de Atenas 2004.

Con su gran éxito, la Euroliga (euroleague.net))
Excelente tirador de tres, se convirtió en el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana, hasta llegar a los 327. En el verano de 2011, una vez terminado el contrato con el equipo culé, volvió a su país para jugar en el Cantú. Olimpia Milano y Orlandina han sido sus dos últimos equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario