sábado, 17 de octubre de 2015

La despedida del mito blanco

Lo que ha representado Rául González Blanco en la historia del fútbol español no tiene palabras. Es tal su figura y el peso que ha tenido a lo largo de estos últimos 20 años que estaría escribiendo horas y horas sobre el 7 del Real Madrid.

Ayer mismo, conocíamos la noticia de su retirada para finales de noviembre en las filas del Cosmos. Tras ganarlo todo en las filas del club blanco, ha probado otros destinos como el Schalke 04, Al-Sadd de Qatar y el Cosmos de Nueva York. Los agradecimientos de gran parte de los futbolistas y entrenadores no han parado durante estos días.

Celebrando la novena
Porque aparte de sus logros deportivos, me gustaría destacar otra faceta de Raúl. Su caballerosidad, el buen hacer y ganándose el respeto que siempre le ha acompañado a lo largo de tantos años. Debutó siendo un chaval en la Romareda en un equipo blanco entrenado por Jorge Valdano un 29 de octubre de 1994. Desde entonces, defendió la elástica blanca en 741 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club con 323 goles (hasta que aterrizó en Chamartín Cristiano Ronaldo).
Con su tradicional celebración tras cada gol anotado

En esas 16 temporadas, pudo jugar al lado de los más grandes: Zidane, Figo, Ronaldo, Michel Salgado, Fernando Hierro... Una larga lista de jugadores compartieron vestuario con el símbolo del club blanco. Raúl conquistó con el Real Madrid 16 títulos: tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España. 

Con la llegada de Mourinho, decidió comenzar una nueva etapa. Esta vez, en las filas del Schalke 04, donde se ganó el cariño de los aficionados 'mineros'. Demostró por qué ha sido uno de los mejores delanteros de área del Viejo Continente. En la cuenca del Ruhr, alcanzó las semifinales de la Champions y conquistó una copa alemana.

Tras despedirse como si fuera una estrella del Schalke 04, probó la aventura exótica del Al-Sadd qatarí, donde jugó otras dos temporadas. En diciembre del año pasado, sin embargo, llegó a Estados Unidos para jugar en un equipo donde hace tres décadas destacaron figuras como Pelé o Beckenbahuer, el Cosmos de Nueva York. Compartiendo vestuario con una leyenda del Villarreal, Marcos Senna, ha disfrutado de sus últimos meses en el mundo del fútbol.

Raúl celebra un gol en un partido de Champions.
Ahora, se abre una etapa de incertidumbre para él. Son muchas las voces las que apuntan que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le quiere en su directiva. Tebas desea que sea el embajador de la Liga BBVA. Lo que está claro es que el nombre de Raúl González Blanco quedará para siempre en la retina de los aficionados del fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario