lunes, 14 de marzo de 2016

El balonmano y el tenis como protagonistas

Aprovecho estas línea para hacer una especie de homenaje a dos deportes, como son el balonmano y el tenis, en el Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo. El primero de ellos nos ha deparado las mayores alegrías de su historia. Atrás queda ya el triplete histórico (El Corte Inglés, Marqués de la Ensenada y el Alfonso XIII) conseguido hace tres años por una generación histórica de jugadores: Sacarino, los hermanos Riezu, Etxebe, Saúl, Domingo Roca, Ayala...

Foto de archivo (www.jaimedelamo.org)
El año pasado, por su parte, no pudieron repetir la hazaña y se tuvieron que conformar con el subcampeonato de El Corte Inglés. En la presente edición, por su parte, un equipo mermado por numerosas bajas se tuvo que reconstruir de inicio y se tuvo que conformar con alcanzar los cuartos de final. En dicha ronda, le esperaba un San Pablo con sed de revancha tras el duelo del año pasado. El partido de ida deparó una ventaja de tres goles (19-22) a los 'paulinos' (término con el que se denomina a los colegiales del CMU San Pablo). En la vuelta, a pesar del esfuerzo y de que en algunas fases del partido se creyó en la remontada, el resultado fue de empate a 21 goles.

En el tenis, por su parte, el equipo dirigido por Paulo Baillo Perezagua logró hacerse con el tercer puesto del campeonato. Los Fernando Garach, Alberto Gimena y Fernando Romero consiguieron el primer trofeo para las vitrinas del Jaime del Amo este pasado sábado, tras superar al Colegio Mayor Isabel.
En el partido ante el Barberán (www.jaimedelamo.org)

A la calidad contrastada de Gimena, se le ha sumado este año el alicantino Fernando Garach, intratable con su derecha. El cordobés Romero, con una gran volea, posee una derecha potente. Tras una primera fase casi inmaculada (sólo una derrota ante el Chami), en los cuartos de final derrotaron por un ajustado 2-1 al San Agustín, gracias a la victoria en el punto de dobles.

Sin embargo, en semifinales, nada pudieron hacer ante el Guadalupe, que les derrotó claramente por un inapelable 2-0. La medalla de bronce, por su parte, supone un extraordinario éxito para la comisión de tenis, que no conseguía hacerse con un trofeo desde hace más de un lustro.

Muchas novedades en el Jaime del Amo. Un deporte como el balonmano que afronta una nueva etapa y otro como el tenis que tiene equipo para el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario