lunes, 25 de enero de 2016

Los argentinos toman la Serie A

En el Calcio más trepidante de los últimos años, cuatro equipos están separados por apenas seis puntos de diferencia en la tabla. El Nápoles camina en primer lugar con 47 puntos, dos por encima de la Juventus. Detrás de ellos, la Fiorentina e Inter con 41.

Dybala (izq) e Higuaín (der) Fuente: rosario3.com
Los habitantes de las ciudades de Turín y Nápoles veneran a sus dos ídolos, ambos argentinos y que están siendo piezas claves en el devenir de sus respectivos equipos. Por un lado, el genio Paulo Dybala, tras deslumbrar en el Palermo y comenzar con un inicio titubeante en la Juve, lleva ya 12 goles, muchos de ellos de muy bella factura.

Se trata de un jugador muy rápido, con un gran golpeo de balón, tanto en las faltas directas como en los tiros de larga distancia. Junto con el francés Pogba, está formando una pareja de mediocentros espectacular. Fruto de ello fue la combinación de ambos en el primer y único gol de la victoria de la Vecchia Signora ante la Roma en la tarde de ayer.

Paulo Dybala, tras iniciarse en el Instituto de Córdoba, aterrizó en Italia para jugar en las filas del Palermo, donde disputó un total de 93 encuentros. La pasada temporada deslumbró a todos los grandes clubes anotando 13 goles en 34 encuentros y formó una gran sociedad junto a su compatriota Franco Vázquez, ahora nacionalizado italiano.

Al otro lado del país, el delantero Gonzalo Higuaín lidera  al Nápoles con 21 goles. Se ha erigido en el timón del equipo, en un delantero con una gran confianza con la llegada de su nuevo entrenador Maurizio Sarri. Con 45 goles, el Nápoles es el conjunto más goleador de toda la Serie A. Tan sólo ha perdido dos encuentros y sólo sigue su ritmo la Juventus de Turín. Muchos aficionados sueñan con ver a su equipo levantar al Scudetto, al igual que lo hicieron en su mejor época con Diego Armando Maradona al frente.

La plantilla actual forma un bloque donde todos se conocen perfectamente y llevan años jugando. Los Hamsik, Mertens, Insigne e Higuaín forman una gran delantera, con Gabbiadini como suplente de lujo tras su llegada en el pasado mercado invernal, procedente de la Sampdoria.

Nápoles y Juventus, Dybala vs Higuaín, uno con 47 puntos, el otro con 45 en la 21ª jornada.

¿Quién ganará el Scudetto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario