domingo, 10 de enero de 2016

España encara con optimismo el Europeo de balonmano

La selección española de balonmano afronta con entusiasmo el Campeonato de Europa que se disputará desde el 15 al 31 de enero en Polonia. El conjunto dirigido por Manolo Cadenas ha cerrado la preparación con la consecución del Memorial Domingo Bárcenas, tras deshacerse precisamente de Polonia por un resultado de 26-12.
Raúl Entrerríos se dispone a lanzar en el encuentro ante Suecia

En el torneo, disputado en Irún entre el 8 y 10 de enero, España ha superado a tres rivales de talla mundial como Suecia, Brasil y Polonia. En el primero de los encuentros, el combinado nacional se impuso por 32-22 a los escandinavos con abrumadora superioridad. Antonio García, con seis tantos, fue el más destacado.

En el segundo de los encuentros, los 'Hispanos' batieron cómodamente a Brasil por un resultado de 37-30. El combinado carioca dirigido por Jordi Ribera nada pudo hacer para hacer frente a España. Este domingo, por su parte, la selección ha destrozado a Polonia, firmando un fin de semana perfecto en tierras guipuzcoanas. Tras ver cómo le arrebataba dicha selección en el pasado Mundial la medalla de bronce, en el día de hoy le ha masacrado sin piedad por 26 a 12.

Ambas selecciones puede que se enfrenten en el Campeonato de Europa. España ha quedado encuadrada en el Grupo C, junto a selecciones potentes como Suecia, Alemania y Eslovenia. Mientras que la anfitriona Polonia se medirá ante Francia, Macedonia y Serbia. Se clasifican los dos primeros de cada grupo a la siguiente fase.

Hay que decir que el combinado nacional cuenta con un gran plantel, mezcla de juventud y veteranía. Dani Sarmiento será baja. Si consiguen el oro, estarán en las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro. En caso de no conseguirlo, tendrán que esperar a que Francia sea la campeona y ellos finalistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario