domingo, 15 de enero de 2017

Messi necesita de otros jugadores para seguir siendo el mejor

 Gratacós en una imagen de archivo (Foto:www.fcbarcelona.es)
"Sin los demás compañeros, no sería tan buen jugador". Fueron las palabras de este pasado viernes del ya exreponsable de Relaciones Institucionales Deportivas del F.C. Barcelona, Pere Gratacós, en referencia al astro argentino del club blaugrana, Lionel Messi, tras el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Rápidamente, los medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones del directivo culé. Y el F.C. Barcelona decidió destituir rápidamente a Gratacós de su puesto por "haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad", como aseguró poco después el Barcelona en un comunicado.

Ante el revuelo montado, el director de Deportes Profesionales del Barcelona, Albert Soler, decidió destituir de su cargo a Gratacós, el cual ocupará él mismo a partir de ahora. Mientras, Gratacós "continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360", como dijo el equipo catalán en su breve nota.

Messi. Cinco letras que, aparte de lo que simboliza como futbolista, ya se ha convertido en una marca de por sí. En pleno proceso de renovación del jugador argentino, el club catalán quiere cuidar con mimo a su símbolo. Sin embargo, esas palabras de Gratacós no fueron ninguna mentira y es la opinión compartida por la mayoría de aficionados "normales" al fútbol.

En ningún momento dice que Lionel Messi no sea el mejor jugador del equipo, sino que ensalza la labor de compañeros como Neymar, Iniesta o Piqué, asegurando que el jugador argentino no sería tan bueno si no tuviera a estos futbolistas a su lado. Un equipo de fútbol, por muy superior que sea no consigue esos títulos sin el rendimiento del portero, los defensas, los centrocampistas y los delanteros.

Nadie duda de que el ganador de cinco Balones de Oro sea uno de los mejores jugadores de la historia, al igual que digo que si Messi a día de hoy se fuera a otro club no rendiría de la misma manera. Es algo lógico y compartido por la gran mayoría de los aficionados blaugranas. El Barça del 2009, ganador de los seis títulos, era un conjunto conformado por pequeñas piezas que posibilitaron conseguir todos estos éxitos.

Ronaldinho, Eto'o, Deco, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta o Neymar componen una pequeña parte de la extensa lista de compañeros con los que ha jugado Messi durante estos años y con los que ha levantado tantos títulos. . El fútbol es un deporte de once y así lo quiero dejar reflejado en este post. Es verdad que hay jugadores que marcan la diferencia y que una jugada individual suya puede cambiar el signo de un encuentro, pero sin la ayuda de los otros uno no puede llegar  a ser tan grande. El fútbol es un deporte de equipo, no lo olvidemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario