martes, 10 de enero de 2017


El adiós de un mago

El jugador argentino Pablo Prigioni dijo este lunes adiós al baloncesto, apenas un mes después de retornar al Laboral Kutxa, el club que le ha dato todo. Todos los gasteiztarras echarán de menos los pases imposibles del de Córdoba, sus robos y la mítica jugada del pick & roll con pívots como Luis Scola o Tiago Splitter.

1 liga, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas redondean un palmarés envidiable en los más de 400 partidos jugados con el equipo vitoriano, convirtiéndose en el tercer jugador con más partidos, solamente por detrás de Pablo Laso (369) y Sergi Vidal (331).

Además, es el jugador extranjero con más partidos en la ACB, repartidos entre Fuenlabrada, Alicante, Real Madrid y Laboral Kutxa A sus 39 años, Prigioni ha sido uno de los jugadores más importantes del Viejo Continente en la última década. Su trayectoria se completa con más de 300 partidos disputados en la NBA (Houston Rockets, Los Ángeles Clippers y New York Knicks).


Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo le exijo para competir al más alto nivel. Basquet, te extrañaré siempre. Fueron dos de sus frases en la carta de despedida que escribió este lunes en una conocida red social. Tras disputar seis partidos entre Liga Endesa y Euroliga, el base sudamericano se despide del basket. 













Fuentes de las fotos: zonadeportiva, as.com, SLA monline, marca, gigantes, feb, TYC sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario