jueves, 25 de marzo de 2021

EUROLIGA: BARÇA, REAL MADRID, TD SYSTEMS BASKONIA Y VALENCIA BASKET


EL BARÇA CAMINA CON PASO FIRME

El conjunto blaugrana es el equipo más en forma de Europa. Su trayectoria en la Euroliga es espectacular y con 22 victorias y 8 derrotas, tiene prácticamente atada la primera posición (a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la clasificación regular, aventaja en tres victorias al CSKA que tiene un partido menos). Los de Saras Jasikevicius, tras el éxito de la Copa, van a por todo con una plantilla sobresaliente formada por grandes jugadores motivados para romper la hegemonía del Real Madrid en España y están dispuestos a recupera su sitio en Europa. En el Viejo Continente, su último entorchado fue en 2011 con aquel gran equipo dirigido por Xavi Pascual y llevan bastantes años sin acudir a la Final Four. 

Higgins, Calathes, Abrines, Mirotic, Davies o Kuric son algunos de los grandes jugadores que forman parte de la plantilla culé, dirigida por un Saras Jasikevicius que ha impregnado el carácter ganador en sus pupilos, yendo a por todos los partidos con convicción y no sintiéndose inferiores a nadie. La reciente llegada de Pau Gasol no ha hecho más que completar un conjunto de ensueño.


REAL MADRID, BASKONIA Y VALENCIA BASKET SE JUEGAN SUS OPCIONES EN EUROLIGA

Otros tres equipos españoles (TD Systems Baskonia, Real Madrid y Valencia Basket) aspiran en estos últimos cuatro partidos que restan de la primera fase de la Euroliga a colocarse entre los ocho primeros de la clasificación y disputar los cuartos de final.

REAL MADRID: El conjunto madridista está firmando una temporada irregular en la competición continental. En contraposición a la Liga Endesa, donde camina con paso firme en la primera plaza (con tan sólo una derrota), en la Euroliga el equipo comenzó la temporada con bastantes derrotas. La espectacular reacción, logrando hasta 10 victorias en 11 partidos, le sirvió para colocarse en la tercera plaza, pero el rendimiento tan irregular mostrado en 2021 le ha llevado a ver peligrar seriamente su clasificación para los cuartos de final. Actualmente, ocupa la séptima plaza (16 V, 13 D) y dos de sus más inmediatos perseguidores, TD Systems Baskonia y Valencia Basket, se encuentran a una sola victoria.

El partido ante Asvel se presenta crucial para los intereses blancos, antes de recibir a quizás uno de los conjuntos más en forma de la Euroliga, el Anadolu Efes y a un gigante venido a menos, el Olympiacos griego. Cerrará la fase de grupos ante el Fenerbache en tierras otomanas.

TD SYSTEMS BASKONIA: 7 victorias en los 8 últimos partidos. Se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada y capitaneado por Dusko Ivanovic, quiere meterse entre los ocho primeros. Le queda por jugar contra dos de los grandes favoritos (Anadolu Efes y AX Armani en casa) y entre medias visitará al Panathinaikos griego. Cerrará esta primera fase ante el Valencia Basket en la Fonteta en un partido que puede ser vital.

Los de Dusko Ivanovic tienen el llamado ‘carácter baskonia’, ese que siempre aparece en las grandes citas. Su sorprendente victoria en la pasada Liga Endesa ha fortalecido a un conjunto liderado por hombres como Polonara, Vildoza o Peters, entre otros.

VALENCIA BASKET: Los de Jaume Ponsarnau se encuentran a una victoria de los puestos de playoff. Para ello, deberán derrotar al Bayern Múnich, que está prácticamente clasificado para los cuartos de final. Visitará al Olympiacos y al Alba de Berlín que ya no tienen opciones para avanzar de ronda y cerrará la competición ante el TD Systems Baskonia.

Los Derrick Williams, Nikola Kalinic o Kremen Prepelic, fichados para los momentos clave de la temporada, deberán mostrar su mejor versión para colocar a los ‘taronja’ en los cuartos de final y asegurar su plaza para la próxima edición de la máxima competición continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario