jueves, 21 de abril de 2016

Conchita Martínez, una capitana de presente y futuro

Conchita abraza a Muguruza (Foto: El Confidencial)
El ascenso del equipo femenino de tenis de España al Grupo Mundial ha sido la noticia positiva del fin de semana. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez guiaron al conjunto nacional a la victoria en la eliminatoria jugada ante Italia en Lleida.

La recuperación del tenis español pasa en gran parte por la figura de la de Monzón. Cada día es más difícil que los jugadores hagan el esfuerzo de acudir a la llamada de la selección, ya que el circuito es su prioridad.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) parece que ha encontrado la estabilidad con la extenista. Tras el revuelo que se armó con el nombramiento de Gala León como capitana a manos de José Luis Escañuela (anterior presidente), las aguas parece que vuelven a su cauce con Conchita.

Es la capitana tanto del equipo femenino como masculino, algo que no había ocurrido hasta ahora. Con las primeras ya ha logrado colarse entre las mejores, mientras que con los tíos afronta una eliminatoria ante Rumanía del 15 al 17 de julio, con la clara misión de devolver a España al primer plano del tenis mundial.

No hay que olvidar que la "Armada Española" consiguió levantar cinco Copas Davis en la pasada década, con jugadores como Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López o Fernando Verdasco. En el equipo femenino, por su parte, la propia Conchita Martínez ayudó a levantar cinco Copas de Federación en la década de los 90 con una generación dorada formada por Arantxa Sánchez Vicario y Virginia Ruano.

El tenis español necesita nuevos valores. En las mujeres, muchos comparan a Muguruza y Suárez con Arantxa y la propia Conchita. En cambio, en los hombres, no hay un relevo claro a los Nadal, Ferrer y compañía. El tenis se enfrenta a una nueva época, donde los jugadores maduran a una edad más tardía. España tendrá que tener paciencia para encontrar un nuevo ídolo y toda comparación con Nadal será perjudicial para el jugador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario