miércoles, 15 de julio de 2015

Se retira Pablo Aimar, el mago de la pelota

El futbolista argentino Pablo Aimar ha renunciado su retirada de los terrenos de juego a sus 35 años. Tras no poder superar los problemas físicos en su vuelta a River, el genial jugador argentino ha optado por colgar las botas.
Foto: taringa.net

Aimar fue operado tres veces de ese maltrecho tobillo derecho y tras volver al club donde el Viejo Continente se dio cuenta de sus habilidades, le comunicó a su compañero y entrenador en River Mauricio Gallardo la decisión que iba a tomar. Hay que tener en cuenta que "los millonarios" vencieron en el día de ayer en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores al Guaraní  paraguayo por dos tantos a cero en el Monumental.

Tan sólo ha podido disputar dos partidos con la entidad bonaerense, en el regreso realizado junto a Javier Saviola. El domingo 31 de mayo jugó otra vez con la elástica de River en el Monumental, tras más de 14 años sin poder hacerlo, en el encuentro ante Rosario Central.

Repasando su exitosa trayectoria profesional en Europa, hay que destacar su llegada a España en el año 2001 para jugar en el Valencia. En Mestalla consiguió ganar dos ligas a las órdenes de Rafa Benítez, al igual que una Copa de la UEFA ante el Olympique de Marsella y la Supercopa de Europa.

Después, llegó al Zaragoza para demostrar otras gotas de su inmenso fútbol. Tras dos temporadas en la entidad maña, jugó para el Benfica en otros cinco años. Tras cumplir un ciclo en Lisboa se marchó a probar la aventura exótica, en las filas del Johor Darul Takzim y en diciembre de 2014 decidió regresar a River.

Aimar fue partícipe de una genial generación de jugadores, esos "locos bajitos" que guardaban la pelota pese a su menuda estatura e inventaban una filigrana o un pase medido a un compañero para superar al adversario. Hoy, tras 18 años de carrera, Aimar anuncia su retirada de los terrenos de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario