sábado, 14 de junio de 2014

VUELVE EL INTER

                El Inter Movistar se ha  proclamado campeón de liga de fútbol sala. El conjunto verde se ha impuesto en la final a El Pozo Murcia con un resultado global de 3 a 0, ganando el último partido en tierras murcianas por 2-4. De esta manera, la "máquina verde" consigue su novena liga, después de una sequía de siete años sin ganar la competición regular y pone el colofón a una gran temporada al conseguir el doblete, Liga y Copa.
                El conjunto de Alcalá de Henares mandó en la clasificación de la liga regular desde el primer momento. Finalizó la misma con la friolera de 76 puntos, con tan sólo dos derrotas. Aventajó en ocho puntos al segundo y tercer clasificado, El Pozo Murcia y F.C. Barcelona. En una plantilla con el incombustible Luis Amado como capitán, el equipo madrileño ha contado con dos grandes jugadores que han realizado jugadas de ensueño, Ricardinho y Rivillos. El jugador español ha conseguido 27 goles durante la liga regular y ha realizado su mejor temporada, bien secundado por Bateria con 26, el propio Ricardinho con 24 y Rafael con 23. El portugués Ricardinho es un mago con los pies en el balón, capaz de hacer una filigrana en un palmo del rectángulo, hacer pases de gol sin mirar, haciendo levantarse a los aficionados de sus asientos.
                En unos play-off impecables, el Inter Movistar se deshizo en cuartos de final de Ríos Renovables y en semifinales del Marfil Santa Coloma. En la final se citaba con El Pozo, verdugo del actual campeón de la liga, el Barcelona. Por tanto, tenía una lugar una de las grandes rivalidades del futbol español. El Inter tenía ventaja de campo en la serie final, al conseguir el primer puesto en la Liga regular. Fueron dos partidos muy ajustados los que se disputaron en tierras madrileñas, que se saldaron con victoria final de los locales, partiendo a Murcia con una ventaja de 2 a 0. Este sábado el Inter conseguía el triunfo definitivo, con goles de Borja, Batería, Nano Modrego y Ortiz y ganaba por 3 a 0 la final.
                En esta gran final, se ha despedido de las canchas el capitán de El Pozo Murcia, Kike Boned. El jugador valenciano dice adiós  al deporte que tanto ha amado, habiendo sido pieza indiscutible de la selección española y del Pozo Murcia. Se despide un grande, admirado y respetado por todos sus compañeros. El futsal español le echará de menos.
                Además, el conjunto madrileño también consiguió la Copa de España en el mes de marzo, precisamente derrotando a su mismo rival de la final de la Liga, el Pozo de Murcia, por un resultado ajustado de 4 a 3. Previamente se deshizo del Magna Navarra en cuartos de final (3-1) y del Barcelona en semifinales (6-1).
                Parece que el Inter ha vuelto. A las órdenes del entrenador Jesús Velasco, el conjunto madrileño ha conseguido un doblete, armando un bloque comprometido con grandes jugadores. Después de haber estado en el ostracismo durante las últimas temporadas, vuelve a la senda de la victoria un clásico del fútbol español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario